Autor: Wayne Weible
Editorial Mater, Mar del Plata 2013
Wayne Weible es un protestante que treinta años atrás conoció las apariciones de la virgen María en Medjugorje. Desde allí este protestante ha incorporado el rezo del Rosario, la Misa y la difusión del mensaje de Medjugorje
Revelación privada. "No habrá otra revelación" enseña el catecismo de la Iglesia Católica. La salvación obrada por Jesucristo, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo"
Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.
A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe.
Los seis videntes |
Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".
***
El libro se titula el mensaje y es bien breve lo que desarrolla del mensaje en sí, mayormente es una crónica (¡larga!, 374 páginas) de cómo el autor ha vivido su experiencia Medjugorje. Un libro muy norteamericano, el protagonista y tema del libro es el autor y parece que más bien nos invita a conmovernos con los enojos de su esposa, sus temores, e incluso los pormenores minuciosos de su vivencia, más que con experiencias que también podrían ser nuestras o que podrían invitarnos a alguna reflexión. Con doscientas páginas menos habría sido un libro apasionante.
He quedado con ganas de leer un libro que enfoque y trate lo que está pasando en esa región de la ex-Yugoslavia, espero dar con el adecuado ¿tú cuál me recomiendas?
Mi corazon triunfará es El mejor de mirjana solo
ResponderEliminar