Francisco: Vida y Revolución

Título: Francisco. Vida y revolución. 
Autor: Elisabetta Piqué (Florencia Italia, marzo 1970)
Editorial: El Ateneo 2014

  Francisco Vida y Revolución es un libro escrito por quién conoce al santo Padre desde hace muchos años, y siguió sus pasos desde que era cardenal de la Iglesia Católica.
   Elisabetta no oculta nada, tampoco su pensamiento que se hace palabra y pregunta a lo largo del libro. En este punto tenía cierto recelo, no quería leer un libro escrito por un periodista, temía pedirle que "se aparte" así me dejase ver al biografiado. Recuerdo mi ilusión al leer Medjugorje:El Mensaje que termina pareciéndose más a la biografía de su autor. Piqué no cae en errores parecidos, aparece en el relato acompañando al lector, no lo estorba, no se roba la escena, ayuda a conocer y a comprender al papa Francisco.
   Leer el libro ayuda a conocer cómo era la vida del santo padre en Argentina, en aquel lugar al que al ser elegido pontífice llamó "casi al fin del mundo", y así se advierte que estos gestos que nos asombran de él son aquellos que siempre lo acompañaron.
    "Yo quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el coraje, sí el coraje, de caminar en presencia de Señor, con la cruz del Señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo que fue derramada sobre la cruz, y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la iglesia saldrá adelante."
   "Yo espero,  para todos vosotros, que el Espíritu Santo por la oración de la Virgen, Nuestra madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesús"


   Menciona los dichos de Horacio Verbitsky, un periodista que ha inventado acusaciones sobre el rol de Francisco en durante la penúltima dictadura argentina (1976-1983). Escritos que ya borró de los sitios web que los albergaban y que arrastraron a muchos al error (un tufillo goebbeliano, sin dudas). Hubo quienes atacaban a Francisco y que luego dijeron "estábamos mal asesorados". Piqué se ocupa de los problemas que se inventan, pero también de los reales, como los escándalos en torno al IOR (banca vaticana), el lobby gay, la curia, etc. Informa que ha pasado junto a los pasos que se dieron para solucionar los problemas. Si quieres conocer a Francisco, seas o no católico, este libro te ayudará mucho.

   Respecto al nuevo Papa y a los cambios que se esperan  en la Iglesia, su hermana Elena Bergoglio dijo: "El Papa no puede dar muchos cambios, Iglesia somos todos, y si nosotros no aceptamos cambiar, esos cambios no van a ser posibles. Sintámonos Iglesia y empecemos nosotros a cambiar de a poco"

Nota: ¿donde leer o ver videos de actualidad, mensajes y visitas del Santo Padre? Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...