Poul Anderson. En Orbita

Poul Anderson
Subtítulo: Mundos Neutrales
Título: En Orbita

Autor: Poul Anderson.
Colección de Ciencia ficción Cenit. Novela número 43.
Barcelona 1963.

Obs: El volumen trae un cuento de F. Pohl.

   Al emprender la lectura de estos seis volúmenes de Cenit, que Anderson sea el último volumen para leer era un aliciente, lamentablemente es una novela menor de PA.

   Los chicos buenos están aislados en un planeta, y lo decepcionante fue la resolución del conflicto escribiendo mensajes en la superficie del planeta en peligro, como si “el naufrago” (Tom Hanks) le hubieran leído el SOS gigante y se acabase la historia arruinando un buen guión. Acá la solución es escritura leída desde la nave que orbita el planeta.

   La historia da para un cuento, pero la trama sabe a poco para una novela.
Algo a favor de PA los distintos alienígenas , raza e híbridos que vivían en Altai.
Al leer CiFi me gusta ver lo que leo, por eso un punto a favor de PA son sus descripciones muy visuales.

De los autores leídos de esta colección de Cenit, buscaré y leeré obras de Anderson, dejando a los demás de lado.

Obs: El volumen trae un cuento de Frederik Pohl llamado El Cadáver encantado

Sobre un científico de 80-85 años que descubre el modo de transferir el alma de un cuerpo a otro. Su salud es mala, quiere ser joven de nuevo; mientras tanto el gobierno lo ha rodeado quieren utilizar su descubrimiento para armamentos y defensa. Encerrado len su laboratorio la muerte tan cercana por su salud y su edad, parece aun mas inminente por el asedio.
Nota: He reincidido con Anderson en El pueblo del Aire, una seleccion de sus mejores cuentos de la decada de los 50´ del siglo XX.

En enero de 2014 he creado Misión Ci Fi donde encuentras mucha más Ciencia Ficción & Fantasía.

2 comentarios:

  1. Si piensas reincidir con Anderson, te recomiendo La Onda Cerebral -yo lo leí como 'El despertar de las mentes', en la vieja revista Más Allá- que se consigue digitalizado en Bibliotheka y otros sitios. Me pareció de lo más original de este autor, que no me entusiasma tanto como otros.

    Dale otra oportunidad a Leinster. Inspector Colonial (Más conocido como Explorador de Planetas) es un libro menor pero muy entretenido. Tres o cuatro narraciones independientes, unidas por un personaje común a ellas.

    Ya que estamos, recomiendo un libro similar (varias narraciones en varios ambientes planetarios, mismo personaje), pero infinitamente superior: Los Viajes de Tuf, de George R.R. Martin (Sí, el mismo de Game of Thrones, pero escribiendo SciFi buena y dura) es de Nova (Ediciones B) y está digitalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jbarbikane, de Anderson tengo en Papel "El Pueblo del Aire", de Ed. Bruguera. Son 4 cuentos de los 50'seleccionados por PA, entre ellos Sam Hall.Voy a lerlo en agosto, seguro aparece en la primera quincena.
      Tengo en papel Los Viajes de Tuf, de George R.R. Martin agendado para leer en el próximo verano.
      Te cuento que en 2013, Dios mediante, presentaré mis revistas en papel de Cifi, mis unicos tres ejemplares de Mas allá (tengo un maltratado ejemplar del nº1) mis pocos ejemplares de I.Asimov CiFi y mis 15 revistas El Péndulo (que son 2º y 3º época)
      Buscaré las novelas de Anderson y Leinster que me recomiendas. Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...