M3 La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Millennium 3

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Autor: Stieg Larsson (Karl Stig-Erland Larsson)(Skelleftehamn, 15/agosto/1954-Estocolmo, 09/noviembre/2004)Editorial Destino   Luftslottet som sprängdes 2007


   Al leer el tercer volumen de Millennium he tenido la sensación de que M2 y M3 son un solo libro que se extendió demasiado y que fue publicado en las dos partes que conocemos. Digo esto por que uniéndolos veo claro aquello de introducción, nudo y desenlace. Ya mencionaba respecto al 2º volumen la sensación de estar pagando peaje para el 3º libro

   Lisbeth esta internada, en el mismo piso del hospital está Zalachenko, Mikael arma la estrategia de defensa. Niedermann está prófugo. La Sección teme que Zala hable y comienza un operativo que precipitará su caída.
    Mikael involucra a Anika en la defensa de Salander, él investiga y pone todo su empeño en demostrar el complot en torno a Lisbeth. Otras historias se entretejen, como la de Erika, e incluso el lector pensará en la posible amistad de Anika con Lisbeth. 

   Ves un partido de tenis. El lector conoce tanto de Lisbeth como de sus enemigos secretos lo que aun no ha salido a la luz. El juicio juicio oral es el escenario donde se juegan las cartas más arriesgadas y es con sus careos, preguntas y pruebas la parte más atrapante de la novela.


   La trilogía termina y te quedas sin saber que enfermedad mental padece Lisbeth, por que está tía se escapa por los bordes a menudo. Sí, ya sé eso de que todos estamos locos y que si sueñas con estrellas lejanas significa que tienes grandes habilidades para las labores agrícolas; pero en este punto Stieg te deja sin respuestas (¿el psicoanálisis también?).

   Llego hasta aquí con la saga... hay quienes dicen que Millenium tendrá más continuaciones que Mundodisco, pero no me interesa continuar, aunque no me pondré terminante.


   ¿Enigmas revelados?. Stieg deja miguitas de pan para lo que pueda venir en el futuro, alguien a quien se menciona es a la hermana gemela de Lisbeth. Luego de mi lectura de la saga sospecho que Camilla Salander es la voz de Tokio Hotel. ¿y tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...