Expreso de medianoche.

Título: Expreso de Medianoche.

Autor: Billy Hayes & William Hoffer
Editorial: Javier Vergara editor 1977

   Un padre desea ver a su hijo graduado y le ha preparado el camino para que se desempeñe como gerente de personal en una compañia de seguros. El hijo es un rebeldón de ley y rechaza todos los honores, hasta finge locura para no ser enlistado en el ejercito y se dedica a viajar por el mundo. Todo transcurre como una tonta historia hippie más hasta que es detenido en el aeropuerto de Turquía donde se ha calzado drogas hasta en las botas.

   El libro tiene la coautoria de Billy Hayes que fue el protagonista de los hechos que se relatan y qie sucedieron en 1970 en Estambul. BH fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas. Existe un film de Alan Parker con guión de Oliver Stone.

   -Fuma. Fuma -era la invitación que me hacía.
   Volví la cabeza hacia la puerta un poco atemorizado. Los hombres que estaban sentados alrededor de la manta se echaron a reír. Por un momento fijé la vista en el cigarrillo, sorprendido. Ese mismo día me habían arrestado por tener hashish, motivo por el cual me encerraron en un calabozo, donde lo primero que encontraba era más hashish...
   Terminada la comida los hombres se incorporaron eructando y pedorreando, como si eso fuera el summum del buen gusto.

   Lees una historia y como se resuelve, no vas nunca al diccionario, ni tienes ganas de releer un parrafo o un capítulo, lees rápido. William Hoffer es un escritor "no tan fantasma" de varios libros que relatan historias reales. En esta novela te enfrentas a un estilo periodístico que nunca pretende salirse de ese molde.

   Es un libro muy crudo, se esfuerza por brindar descripciones realistas de los lugares y padecimientos. Hoy habría sido escrito de otra manera de cara a la suceptibilidad/miedo que muchos experimentan hacia el mundo árabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...