Tata Dios se anda quejando. Juan Vece

Título:  Tata Dios se anda quejando.
Autor: Juan Vece.
Edición del autor. 3º edición San Miguel de Tucumán 1996

     Cuentos que palpitan vida, la del protagonista y las de los personajes que en un cuento revelan un momento decisivo en su vida. Del protagonista, nada he podido averiguar. El libro llega a mis manos de un modo inesperado y sin muchas referencias.
     Sin embargo, las historias van relatando la vida de niños que juegan a celebrar misa o que son obispos visitando lejanos pueblitos.
    Once breves cuentos y, en el último nos sorprende el autor cuando dice de sí mismo: "Todo esto paso... en mi infancia... a veces los sueños se vuelven realidad. Fui sacerdote de verdad... Celebré el Santo Sacrificio de la Misa". Por lo relatado y las referencias temporales, creo que esta tercera edición debe ser póstuma, probablemente coincidente con un aniversario de su fallecimiento.
    Las historias son muy simpáticas relatadas en un estilo coloquial, que en oportunidades usa expresiones propias del norte de Argentina que son todo un dialecto. La vocación al sacerdocio es el tema de fondo en los cuentos, vocación que se manifiesta en niños, jóvenes, adultos los cuentos ponen por escrito vivencias reales de quienes llegaron a ser sacerdotes, casos conocidos de personas encumbradas en profesiones deportivas por ejemplo que experimentan el llamado divino. Tampoco el martirio está ausente. La última historia ya dijimos cuenta la historia del autor.
    Cuentos breves para ser disfrutados por grandes y chicos, y que revelan muchas historias de infancia, con sus caprichos, sus travesuras  también con una gran imaginación; algo menos común en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...