C de Cadáver.
Autor: Sue Grafton (Kentucky 24/abril/1940)
Editorial: Tusquets editores.
Serie Alfabeto del crimen.
C is for Corpse, 1986
Para Kinsey Millhone, un trato es un trato, y nunca abandona un caso a medio camino. La habían contratado para impedir un asesinato; ahora le toca buscar al asesino.
Las novelas no son de suspenso, de entrada conocemos el fatal desenlace de quien contrata a Kinsey, estamos frente a una novela de misterio. A esta altura es difícil creer que uno está leyendo un informe de un detective sobre su último caso exitoso, aunque Gafton quiera forzarnos la ilusión: Nunca he trabajado para un muerto y espero que no se repita. El presente informe, valga lo que valga, es para él.
No he leído informes pero mi mente se resiste a creer que incluyan expresiones como "Estaba destrozada por dentro y necesitaba descansar."
Informes o novelas los casos de Millhone son interesantísimos y si bien no encierran suspenso, si que hay misterio y muchos giros que desafían la lógica con la que Kinsey.
Bobby Cahallam sobrevivió a un accidente se recupera del mismo en un gimnasio, allí conoce a Kinsey donde se rehabilita de sus andanzas en B de bestias. Bobby ha perdido la memoria pero tiene claro que lo suyo no fue un accidente: "No sé quienes son mis enemigos, ¿entiendes? Tampoco sé si los que me rodean están al tanto de lo que he olvidado. Y no me gustaría que nadie me oyera, por si las moscas. Sé que me comporto como un paranoico, pero no tengo más remedio... No soporto esta sensación. No soporto saber que supe algo a lo que ahora no tengo acceso."
Kinsey y Bobby se sienten atraídos, el que dialoguen mucho nos permite conocer un poco más a KM: Dios mío, tiene que ser fabuloso tener una madre que te quiera tanto. Mis padres habían fallecido cuando yo tenía cinco años, en un accidente de tráfico espantoso. Huérfana y con dos matrimonios a la fecha.
Nota: Cadáver. A un profesor le divertía enseñarnos 4 o 5 veces por semestre que de "CAro DAta VERmibus, (Carne dada a los gusanos) venía cadáver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario