Savina Petrilli. Todo es poco por Jesús.

pasatiempo de lectura
Título: Savina Petrilli
Autor: Romano de Roma (¿Será familiar de Indiana de India?)
Edizioni Messaggero Padova, EMP 1985 Padua.


   En la introducción de la biografía de Savina Petrilli, que tiene casi tres décadas, se da una apresurada reflexión sobre la juventud, que cuando aterriza en lo concreto se queda en 1985 y cuando sobrevuela llega hasta nuestros días en las crisis y oportunidades que nos acechan.

   Siempre ha habido una configuración con héroes si este término nos permite englobar aquello en quien vemos un modelo a imitar. Cabe decir que hoy en día se dan fenómenos de imitación aun estética que rayan la consulta psiquiátrica. En el libro se llega a manifestar como los santos son modelos para el creyente. Invita a caminar en santidad uniendo nuestra voluntad a la gracia de Dios.

   La vida de Savina no se sale de lo común, cada tanto se nos comunica algún episodio que rebela el profundo encuentro que vive con el Señor.


pasatiempo de lectura
   En la niñez vive en el piso de arriba de una taberna, escucha una blasfemia, tiene doce años, baja descalza y en camisón. Reprende a todos, le prometen enmendarse.

   En una carta dirigida a su confesor en ocasión de su primera comunión, Savina había escrito: “No pensaba en nada sino en mi querido Jesús que sentía realmente dentro mío y de quien oía la voz que me atraía fuertemente a amarlo, a servirlo para toda la vida… Entregué entonces mi corazón a Dios, suplicándole de no devolvérmelo nunca más”

   Enseña catequesis, ayuda a los pobres y acerca a Jesús a quien necesita ayuda para reencontrarse con Cristo.

   Su hermana más querida: Emilia muere entre sus brazos, ella le confía la idea de fundar una congregación religiosa. Emilia le susurra: “Tú trabajarás en la tierra y yo te ayudaré desde el cielo”. Fueron sus últimas palabras.

fiesta el 18 de Abril   Savina contagia a sus amigas en el amor a Jesucristo, ellas se deciden acompañarle en la congregación que funda se denominan “Hermanas pobres”

   La confianza en la Providencia y la cena inicial inolvidable. El sentido del humor de las hermanas no conoce límites y estallan en carcajadas allí donde otros se deprimirían. Asisten a la infancia desprotegida.

   Su lema: “Todo es poco por Jesús”. De Génova llegan a Brasil, Argentina y la India. Llamaba a la muerte “buena amiga”
 
Notas:
* Nace en Siena el 29 de agosto de 1851. Fallece el 18 de abril de 1923.
* Beatificada en 1988, su fiesta litúrgica se celebra el 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...