Se ha fugado un monstruo. Genevieve Holden.

Genevieve Holden
Portada

Se ha fugado un monstruo.

Autor: Genevieve Holden.
          (Tupelo, Mississippi 23/octubre/1919 - Atlanta 22/abril/2007)
Seudonimo de Genevieve Long Pou
Editorial Jackson de ediciones Selectas SRL.
Buenos Aires. 1955.
Colección Laberinto. Emoción, intriga, misterio.
Killer Loose! Doubleday 1953

   Una ciudad esta estremecida por asesinatos seriales. Se ha detenido a un hombre que se ha fugado del manicomio. Irrumpe en a casa de una mujer a la que secuestra junto a su pequeño sobrinito. Algunos capítulos tienen un final cargados de suspenso.
   Luego se decae un poco en el ritmo, a la par que se acentúa lo estereotipado de los personajes. La trama tiene algún giro interesante, en manos de alguien que se queda en el camino. Sorprende lo ingenuo de como todo el que anda soltero se enamora en tres segundos... y la cosa empieza a resultar una historia de misterio mixada con esas novelitas de Corin Tellado.

    Escribió siete novelas de misterio esta es la primera, el personaje principal era femenino y la acción transcurria en los lugares donde vivió la autora. Esta es su primer novela, la última se publicó en 1976.

3 comentarios:

  1. Ahora que veo la tapa de este libro me doy cuenta de que estuvo primero en la biblioteca de mis padres y después en mi biblioteca (¡quién sabe dónde!) y que lo debo haber leído alguna vez, pero no me queda ni rastro en la memoria.
    Será cosa de bajarlo de aquí y hojearlo a ver si recuerdo algo.
    El problema de tener una gran bibliotrca repartida entre dos casas y con serios problemas de espacio en ambas, es que muchos libros terminan extraviados en la maraña de estantes triple fila y cajas durante años. Hace poco pude echarle nuevamente mano a una trilogía de William Faulkner que no veía desde hacía diez años, gracias a la novia de mi hijo, que la habrá rescatado de alguna caja ignota para leerlos ella.

    ResponderEliminar
  2. link de descarga por favor... :)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin

      Ahora al releer el comentario de Jorge Barbikane cuando dice "Será cosa de bajarlo de aquí y hojearlo a ver si recuerdo algo" puede crearse la ilusión de que existió en algún momento el link que me pides; pero, lamentablemente en mi blog sólo comento los libros que voy leyendo, no es un blog de descargas.

      Suelo regalar la mayoría de los libros que leo y comento, y así sucedió con esta novela de G. Holden. Tres años después recuerdo con claridad los primeros capítulos y el momento en que la protagonista descubre la presencia de su secuestrador y sus intentos de huir en su vehículo se esfuman cuando el resplandor de un relámpago le muestra a su captor junto al auto. Por lo demás conservo mi opinión de conjunto.

      Si consigues una versión digital de la novela estaría bueno ya el tamaño de la letra era un tanto pequeña. Saludos, Diego.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...