El secreto de Sofonisba

El secreto de Sofonisba

Lorenzo de’ Medici
Milán 17/septiembre/1951
El secreto de Sofonisba, 2007


    El secreto de Sofonisba es una novela histórica situada en el siglo XVI. Novela histórica de confabulación ( ¡Achís!... estornudos por el tufillo danbrowniano) 

   El papa Pío IV quiere conocer si un documento que puede perjudicarlo esta a salvo o no. El poseedor está preso en España. La intriga de la corte de Felipe II, rey de España, se mezcla con personajes que venidos de Roma y otras latitudes tratan de conocer el contenido y poseer el desconocido documento.

    Los diálogos buscan reflejar la tensión de la trama y de ellos destaco los del nuncio que envía el papa cuando llega a España. Algo no termina de cerrar de todos modos y queda el sabor de ver unos bailarines que intentan danzar mientras la música es el ruido del viento en los álamos.  

   El cuadro.  Sofonisba Anguissola, dama de la reina española y pintora reconocida en Italia es quien debe pintar un cuadro que será el mensaje que esconda la respuesta. Aunque el cuadro sea interceptado no se podría reconocer en él nada sospechoso.

   Anton van Dyck visita en su casa de Palermo a la propia Sofonisba ella cuenta su historia y la experiencia en la corte española.

   La intriga es menor, ensucia a unos pocos y no llega a sostener una historia que sigue otros caminos para llegar a un deslucido final. Un libro con más apellido que otra cosa.

   El autor ha hecho de su nombre una marca registrada y vende desde estilográficas hasta vinos y quizás papel en rollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...